EnglishSpanish

Somos CADO

HISTORIA

CADO nace el 16 de abril del año 2003, como el primer Consorcio de Caña de Azúcar Orgánica en el mundo. Somos 160 familias, pertenecientes a 29 comunidades de pequeños productores, de las provincias de Cotopaxi, Bolívar. Ecuador.

Nos dedicamos a la producción de la caña de azúcar orgánica para producir aguardiente crudo para uso medicinal, como antiséptico y para perfumería; además de la producción de alcohol potable para la elaboración de licores y la fabricación de azúcar cruda o panela (rapadura). El 100% de la Caña de Azúcar Orgánica se cultiva en los terrenos de cada familia asociada.

 

Gobierno Corporativo

Contamos con una estructura organizacional, liderada por un directorio, compuesto por miembros de las familias del Consorcio, que entrega las directrices al resto de la organización. Nuestro objetivo es producir los mejores productos orgánicos y de comercio justo, para comercializarlos en todo el mundo, sin intermediarios, de esta forma obtener mayor rentabilidad acorde al arduo trabajo que realizamos, cuidando el medio ambiente y preservando nuestra cultura y tradiciones.

Propósito

Somos una pequeña organización comunitaria empresarial, formada por familias que trabajan con el propósito de entregar sustento familiar a sus hogares, la eliminación del trabajo infantil, la conservación de su cultura, el cuidado del medio ambiente y respetar los valores sociales de igualdad y democracia.

Misión

Elaborar los mejores productos orgánicos y de comercio justo a partir de la caña de azúcar, diversificando la producción, con una propuesta de valor, conservando el ambiente y fortaleciendo la conciencia socio organizativa comunitaria.

Visión

Ser una organización modelo de desarrollo del comercio justo, empresarial y comunitario, promoviendo la participación de todos, con transparencia y respetando el medio ambiente.

 

Equipo Ejecutivo

Cargo Nombre
Presidenta Directorio Martha Cecilia Arcos
Gerente General Carlos Cabrera
Contador Nidia Rodríguez
Técnico Calidad Walter Ponpilio
Promotor de Asistencia Técnica Alex Fabián Paredes

Voluntariado Corporativo

Comunicaciones y Mktg. Digital Valeria Olivari
Soporte Digital – Web Alejandro Chiriboga

Productos